1a División Femenina / La Rioja

El EDF sigue sin saber ganar

Es colista y está pagando la falta de experiencia

 

 

 

RS | La Rioja

La visita del Málaga a Las Gaunas ofrecía la esperanza de que pudiera marcar el punto en el que las jugadoras del EDF Logroño, se encontraran con la senda de la victoria. Una vez más, no pudo ser y el público de casa se quedó sin presenciar ese resultado de triunfo, que suponga el inicio de una recuperación.

Las de Héctor Blanco se las vieron ante un rival con mayor oficio. Además, cuando el juego estaba recién iniciado. Un desajuste defensivo, permitió a las andaluzas adelantarse en el marcador y en ocasión aprovechada por Patricia Mascaró.

Poco a poco, el EDF supo reponerse y pese a que los avisos rivales obligaban al lucimiento de Andrea de la Nava en la portería, la posesión fue permitiendo a las locales, buscar solución al marcador adverso.

El empate llegó ocho minutos antes del descanso, con un certero remate de Rebeca Moreno. Tablas, al descanso y la incertidumbre de esperar una segunda parte, para decidir el partido.

Andrea, que fue de lo más destacado de las de casa y pudo con casi todo, no pudo detener un remate de Natalia (minuto 58), al aprovechar un rechace tras el lanzamiento de una falta favorable al Málaga. Sería el gol de la victoria.

Los minutos acumulados venían a minar inexorablemente las fuerzas riojanas y, poco a poco, se fueron diluyendo las ilusiones de salvar cuando menos un punto. Un partido más y una dosis de experiencia que se va acumulando, en un principio de campaña en el que se deja sentir la crueldad de la inexperiencia. No obstante, mirándolo en positivo, hay que convenir en que las diferencias reales con las rivales, salvo las consabidas excepciones, no son tantas y día llegará en que el trabajo comience a dar sus frutos. De momento, a seguir luchando y confiando en que todo es posible.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad