Entrevista

DIEGO URDIALES

toca el cielo de Madrid

RS| Logroño

Con motivo del reciente éxito de Diego Urdiales en Madrid, hemos tenido la oportunidad de charlar con Diego Urdiales sobre ello y también sobre algunos aspectos de su futuro y el mundo de los toros.

El titular de nuestra entrevista no es original pero ¿es una verdad? Abrir la puerta grande de Madrid es el sueño de todo torero y  lo cierto es que me hizo muy feliz.

¿Era el último cartucho en Madrid? No, porque ya tenía firmada una en San Isidro la temporada que viene, era una tarde importante y eso del último cartucho nunca se sabe.

¿Qué se siente a hombros camino de la calle de Alcalá? Felicidad, orgullo... Después de una temporada extraña, la satisfacción de poder sentir el toreo como yo lo concibo.

¿Qué fue lo primero que hiciste al llegar al hotel? Abrazar a mi gente y compartir esa felicidad con los míos.

¿Una temporada con pocos paseíllos? Sí, era mi quinta corrida de toros; había toreado en La Rioja y había toreado en Bilbao. La verdad que Bilbao fue una vez más esa plaza me ha dado siempre moral... Hay una sensibilidad y hay admiración siempre por mi toreo.

¿El motivo de tan pocas corridas? Yo considero que las cosas deben hacerse de determinadas maneras; el quedarme fuera de Madrid siempre influye para quedarte fuera de muchas ferias... Creo que el tiempo me ha dado la razón.

¿Ahora América? Sí, vuelvo a la Monumental de México el 2 de diciembre, una plaza donde pude confirmar mi alternativa y donde pude cuajar uno de los toros de mi vida.

¿Tienes fila para nuevos contratos la temporada que viene? Afortunadamente es verdad que está sonando mucho y se plantea una temporada muy bonita y con mucha ilusión.

Logroño, Bilbao y Alfaro... son plazas que de momento no te fallan. La verdad es que no, son muchas tardes y siempre he sentido el cariño de mis paisanos y de la gente de Bilbao. Son muy especiales para mí.

¿Se está poniendo difícil el futuro de los toros? Siempre ha habido altibajos en la fiesta de los toros y cada uno vivimos una situación distinta. Ahora veo las cosas más positivas.

Últimamente en Madrid no habías tenido suerte. ¿Entraste a la “capilla” pidiéndole a tu “virgen” un buen toro? Siempre pides que te salga ese toro. Son plazas con toros muy grandes, complicados y uno siempre espera que te salga para poder disfrutar y conseguir el éxito.

¿Qué vas hacer a partir de mañana en tu vida diaria? Pensaba guardar unos días de fiesta, pero al surgir lo de México no queda otro remedio que seguir preparándome para llegar en perfectas condiciones a esa corrida.

¿Cómo te trata en general la prensa en La Rioja, quitando a tu escudero Mancha? Muy bien. Y no solo en La Rioja, también la prensa a nivel nacional he recibido cosas muy bonitas.

¿Te queda algo de decirme? Sí. Agradecer desde aquí a la gente de mi tierra, que me ha seguido y que cuando estoy en la plaza los siento  siempre muy cerca. Gracias a todos.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad