Fuenmayor / Instalaciones

El ayuntamiento incorpora un nuevo desfibrilador

El Alcalde de Fuenmayor, junto al Concejal de Deportes.

Ya son tres los que disponen sus instalaciones

El acalde Alberto Peso y el concejal José Ignacio López lo entregaron al Frontón en nombre de la corporación municipal.

 

 

RS | Fuenmayor

El Ayuntamiento de Fuenmayor dispone ya de tres desfibriladores, tras la adquisición de un nuevo aparato que se incorporan a la red de edificios municipales, centro de salud, complejo deportivo municipal, y ahora uno nuevo en el polideportivo Frontón. El Alcalde de Fuenmayor, junto al Concejal de Deportes y a un grupo de deportistas presentó el nuevo dispositivo.

El alcalde ha explicado que esto contribuirá a la mejora de la cardioprotección tanto de las personas usuarias del polideportivo Frontón o del público que asiste a presenciar las diferentes actividades. Era prioritario contar con un desfibrilador en esta instalación, y más aún, cuando existen antecedentes de que en esta misma instalación se produjo un susto muy gordo y que gracias a una rápida intervención no acabó en una tragedia.

El aumento del número de desfibriladores responde al compromiso por parte del Ayuntamiento de dotar de estos dispositivos -que pueden ayudar a salvar vidas en episodios de parada cardiaca extrahospitalaria- al mayor número de espacios públicos de Fuenmayor, y que poco a poco se irán ampliando en otros edificios, Casa de Cultura, Cine Teatro, Centro Joven etc.

Además de mostrar el uso del dispositivo, se enseñan técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intervenciones de emergencia.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad