desde el banquillo

La Liga se iguala más… con el VAR

 

El Madrid y el Barsa se atascan en los sistemas y prefieren tirar de la calidad de sus jugadores

Lopetegui cabeza de turco de una mala planificación deportiva.

El Madrid en estado de descomposición

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

Hay una frase en fútbol que ha circulado de siempre: “los árbitros a la larga favorecen a los grandes”. Y es cierta. Con la llegada del VAR esas jugadas clave, la mayoría de las veces terminaban favoreciendo a los de siempre. Ahora... moviola; jugada revisada y parece ser que no están saliendo tan favorecidos los equipos grandes.

El futuro de Lopetegui estaba más que escrito. Si la temporada pasada se quedó a 14 puntos en la Liga, si pasó con apuros la Copa con el Numancia y lo eliminó el Leganés, este Madrid estaba para jugar siete partidos en Champions y con Cristiano. Este Madrid se encuentra en estado de descomposición y os explico: Falta un central, que Vallejo no llega para cubrir a Varene y Ramos. A Kross ya le ha llegado su hora, lo mismo que a Modric, que tiene que espaciar más sus partidos y no tiene sustituto. Luego ya vale de esperar el momento de Benzema e Isco y ya vale las intermitencias de Bale, por bueno que sea. Estos en cuanto son los que hay que relevar y luego hay que deshacerse, de los que nunca debieran haber llegado hasta aquí: Odriozola, Vallejo, Reguillón y Lucas Vázquez. Debieran haber salido cedidos para volver Llorente y Valverde que son los únicos que son futbolista de primera línea.

El Barsa se ha reforzado, pero Valverde ha tenido que modificar el sistema. Con el 4-3-3 era un desastre jugando con Coutinho como centrocampista y Dembelé. Ha tenido que ir al 4-4-2 y ahí puede entrar Coutinho y ha salido Dembelé en beneficio de Artur o Sergi o Rafinha. No obstante no se utilizan sistemas colectivos y tratan de estar lo más juntos y esperar al que siempre aparece... Messi.

El Sevilla de Machín es un caso curioso. Comenzó la temporada fiel a su 3-5-1-1 y le fue bien. Se le lesionó Roque Mesa y cambia por otro doble pivote con Amadou. Pierde y no funciona con un centro del campo muy bueno técnicamente y muy malo defensivamente. Banega, Vazquez y Sarabia y dos puntas natos... ¡funciona!. Esto es increíble, va en contra de lo que piensa Machín pero es lo que les funciona. A mí me gusta el sistema de Machín pero con un pivote en lugar de un punta.

El Atlético está diseñado para ganar la Liga y no creo que para la Champions. La llegada de Leman y Rodrigo han sido una bendición para el equipo. No obstante, los veo manteniendo el ritmo de la Liga y falta de “tablas” para ganar la Champions.

Esto en cuanto a los equipos, que ahora están en la zona alta. Tiempo habrá para ir analizando nuestra Liga.

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad