Entrevista

MIGUEL ÁNGEL VELASCO

Entrenador del Ciudad de Logroño

Miguel Ángel Velasco era el segundo entrenador del equipo con Jota cuando tomó las riendas del equipo y se encontró con una situación que no era fácil: recorte en el presupuesto y tirando de una plantilla muy joven, sin contar la sombra que suponía Jota González y el hecho de que fuera el entrenador más joven en Asobal con 34 años. Pero a pesar de todo ello el equipo está dando la talla, anda en los puestos de cabeza y el juego que despliega está creando ilusión en los aficionados.

 

RS| Logroño

El nuevo entrenador del Ciudad de Logroño nos ha recibido en el Palacio de los Deportes para valorar este buen inicio de temporada, los objetivos del equipo y sus primeras impresiones como entrenador principal del equipo.

Miguel Ángel, son 80 días desde que empezaste con esta misión, ¿cuál es tu primera valoración en este tiempo? Han sido dos etapas diferentes... una primera de mucho trabajo donde fuimos de menos a más, lo mismo en entrenamientos que en los partidos. Y luego lo que es la competición oficial, donde hemos empezado con buen pie y hemos estado a la altura. Resumiendo, estamos ilusionados de cómo ha empezado la temporada.

Yo opino que no ha tenido que ser fácil comenzar una temporada donde te has encontrado con la prensa, socios, plantilla con recortes y la sombra de Jota flotando ¿Crees que has estado valiente? No he tenido nunca la sensación de enfrentarme a algo que no pudiera hacer. La prensa pocas veces la leo, por lo que no sé si me ponéis mal o bien, el ser joven me ha hecho congeniar con esta plantilla también joven y lo que más me gusta es venir a entrenar y mejorar cada día, como a ellos.

Supongo que también influye que las cosas van bien. Pues igual es por eso... que yo hablo poco con el aficionado y hasta ahora son solo palabras de ánimo. En cualquier caso hay que estar tranquilo y yo lo estoy.

Quitando a Gurutz ¿Tienes la plantilla del “chupete” en Asobal? Yo creo que esté yo o no esté, la dinámica del club debe ser de gente joven. Esto va encaminado a formar jugadores y cada vez va estar más complicado traer jugadores consolidados. Si no tirásemos de juventud sería imposible.

Y ahora de segundo entrenador tienes a Rubén Garabaya. Así es. No estuvo en pretemporada, somos amigos y la verdad es que el simple hecho de tenerlo al lado, me ayuda.

¿Qué han aportado los nuevos fichajes al equipo? Han aportado mucha frescura, muchísimas ganas de trabajar, muchísima ilusión y entre los que había ya jóvenes y los que han llegado, han formado un gran grupo donde todos aprietan, todos entrenan, todos quieren jugar y aportar. Estoy muy contento con estos jugadores.

¿Te planteas la segunda plaza como objetivo? No, no me planteo nada. Va a haber mucha igualdad entre varios equipos y solo pienso en el partido a partido.

¿El sorteo de la EHF se ha portado bien? Pues no, la verdad. Había cuatro equipos que queríamos evitar y al final nos ha tocado el quipo suizo del Kadetten Shaffhausen. Se trata de un equipo que siempre ha participado en Champions, con grandes jugadores en sus filas y que opta a ganar esta competición. Es difícil, pero bueno, son dos partidos, vamos a tratar de hacerles daño e intentarlo y luego veremos cómo salen las cosas.

Por último, Miguel Ángel, ¿alcanzar este puesto de entrenador te anima a hacer carrera en los banquillos...? ¿Llegas para quedarte? Bueno, he elegido esta opción que me gusta pero ya sabes lo que es el deporte; las cosas pueden cambiar dependiendo de si ganas o si pierdes... ¡Ojalá vaya todo bien y pueda seguir en este deporte!

La serenidad, la tranquilidad y la cabeza que me transmite este entrenador da confianza para pensar que estamos ante un futuro gran entrenador. Desde Riojasport le deseamos suerte en su trayectoria y por supuesto llevando las riendas del Ciudad de Logroño.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad